jueves, 22 de mayo de 2008

A viejo.

¡Hueles a viejo!, a esa ropa que reposa en las profundidades de un baúl cubierto de polvo, esa ropa carcomida por las viejas cucarachas que habitan el desván, esa que esta impregnada de recuerdos y aposcaguada de experiencia, aquella que un día fue, la que no usamos más, y sin embargo, en una rara ocasión tomas entre tus manos sacudiéndole el abandono, cuidando de no romper la frágil tela de hilos de telaraña, y es así que vuelve a vivir, aunque su vida sea tan corta como la de una mariposa, pero tan plena como la de un viejo roble a la mitad del viejo bosque. ¡Hueles a viejo! Decía la vieja Francisca a Gabriel, su compañero durante 52 años, después de hacer el amor en la antigua y gastada cama carcomida por la polilla.

Gabriel se volteo para poder ver esos ojos noche ahora rodeados de arrugas, de huellas que se dejan al recorrer los caminos, pero igual de profundos como siempre, los observaba atentamente bajo un charco salado, él incorporo la espalda como pudo, venciendo a la reuma y al agotamiento con un aire fatigado y le besó la frente, después dejó reposar su cabeza sobre los gastados pechos de su esposa, y lloró en silencio cuidando que Francisca no lo notara, a Gabriel no le gustaba que le vieran llorar, sin embargo Francisca siempre lo notaba, mas no le decía nada, fingía no darse cuenta, y esa noche confirmó su sospecha cuando sintió una pequeña lagrima recorrer su pecho deslizándose hasta su ombligo, así se quedaron los dos hasta que los venció el sueño, así como los había vencido el tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me enCantÓ mi vida!!
tU esCribiste esO?..
reCuerdo haberLo leídO antEs,
supOngo ya mE lO habíaS enSeñadO =)
te amO heRmoSo,
aL ratO habLamOs
xOxo!*

Anónimo dijo...

COPIÓN!!!... como tu hombre ya tiene Blog, debías encontrar una forma para comunicarte más con él...jajaja!!...

Oyeee pues bien, me gusta... interesante... son los que hiciste para estructuralismo... ¿Verdad?... bonitos...

Nos vemos... [ADRI]

A ver cuando te dignas mijito, y escribes algo de Fútbol...


FUCK!!... quita eso de la PUTA verificación de la palabra... cómo jode eso!!

Juan Carlos Medrano dijo...

A viejo huele tu blog !!!!

A ver si ya lo vas ventilando...

Saludos

Karla Juliana Carreón Tapia. dijo...

Alaa Jaime!!
me encantó, sentí una mezcla de tristeza con amor y olor a viejo, es muy lindo de verdad....pero hasta me dió alergia por tanto polvo!! jaja. Muy bueno. A ver cuándo te das una vuelta por mi blog ehh!. Bueno, me voy porque me hago vieja...jaja

Juan Carlos Medrano dijo...

Hola James...
Feliz año, muchacho.

Ojalá que un día recibas esto como una invitación más a la escritura y que pronto acabe tu racha seca de ideas (que no me la creo, anda ya a poner los dedos en el teclado a ver qué sale)

Salucita Jaime.
Hasta pronto